Cirugía de Mohs


cirugiamosh.jpg

Permite el ahorro de tejido sano y mejores posibilidades de reconstrucción posquirúrgicas

La cirugía de Mohs es una técnica quirúrgica que permite la extirpación de tumores cutáneos con los más elevados porcentajes de curación, próximos al 100% para tumores primarios. Esto es posible gracias a la supervisión microscópica que posibilita analizar el 100% de los bordes tumorales de cada una de las capas y de este modo poder guiar al cirujano en las sucesivas persistencias tumorales, hasta la completa extirpación del cáncer.
 
Además de la extirpación completa del tumor, este método tiene la extraordinaria ventaja adicional de no precisar márgenes de seguridad a ciegas. Debido a que la mayoría de los cánceres de piel ocurren en la cara, esta es una gran ventaja para el enfermo, ya que permite el ahorro de tejido sano y mejores posibilidades de reconstrucción posquirúrgicas. 

Recomendaciones: 

Antes de la cirugía, se le preguntará acerca de sus antecedentes personales, consumo de fármacos y alergias, para conocer su estado de salud y valorar la realización de alguna prueba que pueda ser necesaria antes de la cirugía. Una vez indicada la cirugía, se le facilitará día y hora donde se llevará a cabo, así como un presupuesto detallado de los gastos. Asimismo, le facilitaremos un consentimiento informado, en el que están reflejadas las posibles complicaciones. Le rogamos lo lea y firme antes de la cirugía.
 
Una vez en quirófano, se administrará anestesia en la zona a intervenir y se procederá a realizar la cirugía para su dolencia. Al finalizar, se colocan unos apósitos compresivos, con la finalidad de evitar complicaciones. El médico le explicará las normas a seguir en los siguientes días. Habitualmente, se recomienda tomar un analgésico las primeras 48 horas y no tocar el apósito hasta la siguiente visita.
 
Dependiendo del tipo de cirugía, los puntos se retiraran en un plazo de 5-7 días (es lo habitual en cirugía de la cara) o en 12-14 (otras cirugías con cierta tensión o localización). Ese día, se colocarán unas tiritas finas, que se mantendrán durante 48 horas más.
 
En el momento de la retirada de puntos, le facilitaremos un informe anatomopatológico. Se le indicará también cuándo es recomendable que vuelva a revisión en consulta, pues es importante hacer un seguimiento periódico en todo paciente intervenido quirúrgicamente de tumores cutáneos. El intervalo de seguimiento es variable dependiendo del tipo de tumor extirpado, de la localización o de las características particulares de cada paciente, por lo que será su médico quien le irá informando del tiempo que ha de transcurrir hasta la siguiente cita.

Solicitar Servicio

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

Horario de Atención

  • Lunes-Viernes 8:00 am. – 7:00 pm.
  • Sábado 8:00 am. – 1:00 pm.
  • Domingo Cerrado
¿No tiene una cuenta? Crear Cuenta Gratis

Iniciar sesión en su cuenta